miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hoy un bebé me lo aclaró todo

Sentado en la micro ésta mañana, estaba yo jugando con una pelotita que me acababa de encontrar, en eso se sienta una niña escolar a mi lado con una rosa roja en la mano y en el otro lado una vieja con una guagua de unos 3 meses. Yo me quedé mirandola y la mimé con la pelotita, pero ella estaba pegada con la rosa.
Como yo estaba al medio ella no la alcanzaba, pero la miraba como enamorada, quizás en tanto viaje en micro nunca vió algo tan lindo.
Mi pelota pasó a segundo, tercer o cuarto plano, y el bebé no se inmutó en la rosa más que para apreciarla.
Ahí fué cuando entendí todo...
Su motricidad fina nunca le iba a permitir tomar la rosa sin romperla, y sin pincharse la mano, la iba a apreciar hasta el fin del trayecto, y después sencillamente encontraría otra que no estuviera marchita ni destrozada por sus manos inexpertas.

Maurice Ravel - Pavane pour une infante defunte

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Generalmente uno no se acerca a las cosas para no hacer, ni hacerse daño, (cachate el instinto del bebe)desde que son pequeños se demuestran esas cosillas.
Me gustó montones lo que escribiste y como lo describiste :)

Tlohtzin dijo...

Ji, gracias, escucha la canción en el link, yo creo que es la mejor parte

Unknown dijo...

Ese es el problema de nosotros, los "grandes"... hace falta mirar màs a los niños para ver la sencillez de las cosas :)

mm.. te aprecio, jojo xD

katyusha dijo...

Mmmm...me dejo pensando tu escrito


Aunque a veces....no se lo que dices.


pd: En todo caso, supongo que por eso crecemos, y por eso la experiencia, para poder tomar cosas sin romperlas. O para poder crear cosas de plastico que no se rompan, ni se marchiten, pero eso, es tarea de los cientificos. Mientras tanto, nosotros rompemos cosas, observamos, nos atrevemos, rompemos, y de pronto podemos contemplar y acariciar, aunque a veces aporreamos un poco pero a veces ya por gusto. Y como que ya me emocione.

.....


pd2: Me dejo loca esa cancion....no asi waaaaaa!....si no que asi: diablos...

pd3: un beso