domingo, 19 de noviembre de 2017

En un día que pudo ser peor

Mi compañera está de viaje de estudios, yo en la casa sufriendo las consecuencias de una muela del juicio que no me dejó dormir, y que fue extirpada esta mañana, al cuidado de mis 2 hijos, veo al mayor atenderme con naturalidad. Hace su cama, compra el pan, y cuando me ve maltrecho me pregunta si necesito algo. Me pone una manta, saca a su hermano pequeño, me apaga la luz, y lo cuida afuera. Luego, me trae un pan a la cama, y me dice que no me preocupe. Me gusta porque lo hace por amor, no por obligación. Me gusta porque estos 2 niños son el sujeto para la revolución. Cada movimiento está inspirado en el amor que sentimos por los demás, y la necesidad de hacer algo para que nunca más tengamos generaciones completas sin tiempo para atendernos, para organizarnos, para colectivizar.
Falta harto, nosotros no veremos tanto porque somos hijos de los derrotados, que vimos a nuestros padres no pelear lo suficiente por el resto, que no los vimos gastar hasta la última gota de sudor luchando. Sólo conocemos adultos impotentes, temerosos.
Ya les soltaré la mano hijos, y que de ahí no los pare nadie. Seremos su espalda y su hombro. Para resistir y para llorar, y para encontrarnos dando la fuerza de hoy, mañana y pasado con la que nos conocieron y que nos seguirán codo a codo.
Ahí nos vemos pequeñxs míos.


Un día voy a ser otra distinta, voy a hacer cosas que no hice jamás. 
No va a importarme lo que otros me digan ni va a importarme si resultará. 
Voy a viajar, voy a bailar. bailar, bailar, quiero bailar. 
Voy a vivir en el medio del campo y a las mañanas me he de desnudar para ordenar, cuando será. 
Un día voy a hacer todo distinto voy a arreglar las ventanas de atrás. 
Voy a cantar las canciones sin letra y cada uno podrá imaginar: 
Si hablo de amor o desilusión para alegrar , Si hablo de voz o de color, Si hablo de música, nuestra pasión. 
Un día voy a ser otra distinta, voy a hacer cosas que no hice jamás. 
Voy a cantar las canciones sin letra y cada uno podrá imaginar.

1 comentario:

Escalerarriba dijo...

Un día siempre voy a ser distinta