domingo, 1 de septiembre de 2013

Wonderland

Mi lugar cómodo y libre será siempre el rincón donde nadie me pueda ver, pero en lo posible, siempre espero que no sea un cubículo acogedor de traumas y precariedad. Es más, ojalá fuera un túnel de zarzamoras fabricado por conejos y gallinas, que me lleve desde la civilización, al claro de un frondoso bosque. Ahí no hay tiempo ni edad, lo he podido corroborar, y aquella libertad, digna del Dios Cronos, sobrepasa las barreras de lo que hoy pudiera escribir, o mejor dicho, recordar.
Siempre le tuve miedo a la soledad, y la busqué en distintos momentos para sentir la adrenalina de nacer y renacer, tal y como vinimos al mundo. La transición hoy es compleja, las zarzamoras crecieron y los conejos y las gallinas nunca más volvieron a pasar por ahí, al parecer tienen sendas más interesantes o bien viven en jaulas de explotación alimentaria.
Yo quiero volver allí, donde nadie me vio nunca y donde no puedo ya recordar las conclusiones que esas horas(¿Minutos?, ¿Días?) me permitieron. Es agresivo el proceso, no se si le provoqué alguna preocupación a alguien por mis desapariciones, hoy se que yo no le daría a nadie ese permiso, porque tengo mala memoria, y así como hablo de "viejos culiaos que no creen en nuestro amor", me miro y me descubro como viejo culiao que no comprende vivencias solitarias y desenchufadas. A la vez que re-descubro éstos paisajes, y me sorprendo hablando conmigo mismo, en público, agradezco la sensación de que nadie me lea. Comparto entonces con Kafka y Mussorgsky, la dicha de esperar la muerte para desnudarme, sin penas ni glorias, sin la necesaria compañía, y sin encontrar a la Alice de Lewis Carroll que me guiara por el bizarro mundo de las zarzamoras y los claros de luna, que aunque te digan dónde estás, prefieres darte por perdido, hacerte el desorientado para no volver, para no pensar en el hogar, en el calor, en la comodidad, en el recuerdo.
La desmemoria hoy será mi hogar, frío, húmedo y pálido, donde esperaré a Alice con su búsqueda absurda, de la que también me burlaré, así como ella se burló de la mía, razón por la cual nunca nos volvimos a ver, ni a buscar, pero donde siempre vuelvo, y me maldigo por mi desorientación, y mala memoria.


Espero por ti
Espero por ti
Espera por mí
Espera por mí

Escúchame, atiéndeme, siénteme
Siéntate, explícame, medícame
Dame parte de tu arte
Cuanto parte son las obsesiones por buscarte
Dime, que tengo claro cuales son mis planes
Manejo a la perfección el tiempo con el micro
Y mil desmanes mentales
Son como canes en la calle
Más obscura y miserable
Dame un tiempo
Para quitarme de encima lo que tengo del siniestro
Estas conmigo, me subestimas soy tu incierto
No me escuchas por que estas curando a otro enfermo
La medicina esta en el suelo
Puro es mi deceso
No hay nada mas que hablar nos
Estamos viendo

¿Estas ahí?
Espero por ti
Sigo aquí
Espera por mí
¿Estas ahí?
Espero por ti
Sigo aquí
Espera por mí

Espera por mí
Espera por mí
Espero por ti
Espero por ti
Espera por mí
Espera por mí

Estoy tras de ti... yo
Sigo tus pasos
Espera por mí y a los demás no hagas caso
En el ocaso
Háblame musa
Dulce, que tu cruel ternura me derrumbe
No necesito alcohol, que tu aroma me impulse

¿Estas ahí?
Espero por ti
Sigo aquí
Espera por mí
¿Estas ahí?
Espero por ti
Sigo aquí
Espera por mí

Espera por mí
Espero por ti
Espera por mí
Espero por ti

1 comentario:

Anónimo dijo...

En cada despedida...
http://www.youtube.com/watch?v=qmMxEDaLOXc&feature=share