jueves, 24 de marzo de 2022

Cumpleaños 10


Hoy cumples 10 años y por primera vez no me atrevo a llamarte. Estoy sentado desde este mirador, observando el mar, los barcos, las grúas, la línea del tren y los lobos marinos. De regalo te mandaría todo esto, para que lo vieras desde tu casa. Pensé en un vídeo pero no logro contener la tristeza de estar tan lejos. 

Me gustan las postales, aunque nunca he mandado una. No sé cuánto tiempo demoraría en llegar, y tampoco podría asegurarme de que te la entreguen. Por el momento, la voy a dejar guardada aquí, para que al menos a mí, no se me olvide, que un día como hoy cumpliste 10 años, y por primera vez desde que te conozco, no estuve ahí para abrazarte.

Desde aquí puedo ver como salen autos nuevos desde dentro de los barcos. Salen en camiones. Otros entran al barco, pero no sé qué buscarán. Hay barcazas pequeñas que son de los pescadores. Al lado tienen su sindicato que ya es un edificio abandonado.

Los lobos marinos se pasean entre medio, y creo que son amigos de los pelícanos y las gaviotas porque nunca los he visto pelear. Al lado del mar, se ve la línea del tren. Creo que de vez en cuando traen containers al puerto. Yo los miro desde arriba, pero nunca ha pasado uno.

También hay unas grúas gigantes. Levantan los containers y los apilan esperando su turno para zarpar. Son lo más grande que se ve desde todo San Antonio.

Nunca he podido entender como flotan y avanzan barcos tan grandes como este que dice "Wallenius Wilhemsen". Es rosado y no puedo describirlo más que gigante. Yo diría que es un poco más chico que el Titanic, pero soy malo en esto de las proporciones, y nunca le achunto a los tamaños de las cosas.

Este puerto es muy bonito. Desde una sala donde doy clases, se ve una buena parte del mar y de los barcos. También se escuchan las gaviotas. Dicen que lo van a convertir en un megapuerto. Yo supongo que tomarán de ejemplo los de Inglaterra. ¿Te imaginas que se les ocurra poner un reloj tan grande como el Big Ben, para que la gente espere a sus familiares?. Hay una comuna que se llama el faro. Voy a proponer que lo instalen ahí. Cuando tengas permiso para viajar solo, te podría esperar en el reloj gigante, y nos pasaríamos toda la tarde mirando entrar y salir gigantes de fierro fundido.

Así como ha pasado el tiempo, me parece que tanto el puerto como tú, van a crecer tan rápido que no me voy a dar ni cuenta.

Feliz cumpleaños, Mateo. Te quiero mucho

No hay comentarios: